Obtención de Imágenes digitales

Argeomática realiza vuelos aéreos con una cámara digital para obtener imágenes en alta resolución de 10320x7760, Argeomática también cuenta con el Drone (Dron) UX-5 de Trimble para realizar vuelos no tripulados.

Levantamientos topográficos

En las zonas de estudio se realizan levantamientos topográficos con equipo GPS de última generación, que sirve como apoyo al vuelo y para detallar de manera más precisa objetos de interés como pueden ser cruces, puentes, pistas aéreas, presas o para realizar secciones transversales del terreno.

Batimetrías

Para obtener la configuración del fondo de ríos, presas, lagos y lagunas, Argeomática realiza batimetrías que consisten en la utilización de ecosondas y el drone (Dron) batimétrico Z-boat.

Aerotriangulación y Restitución

Las imágenes con el apoyo terrestre se procesan para realizar la restitución y dibujar curvas de nivel en el terreno (altimetría) y objetos en plano horizontal como casas, puentes, caminos, etcétera (planimetría).

Ortofotos digitales

Con el modelo digital del terreno, obtenido con la altimetría y las imágenes del vuelo, se realiza una ortorectificación. Con esto se obtienen los ortofotos digitales, que son las imágenes ajustadas y georreferenciadas con la restitución digital.

Análisis espacial en SIG

Estos productos se trabajan en un software especializado en Sistemas de Información Geográfico en el Sistema de Información Geográfico, Cadcorp, en el cual se hace todo tipo de análisis espacial. Para Catastro los catastros se pueden hacer mapas o SIG temáticos por niveles de construcción, por tipos de uso de suelo, por superficie de construcción, etcétera. Para Conagua se realizan simulaciones hidráulicas en ríos y presas para delimitar la zona federal. También se pueden desarrollar aplicaciones dedicadas para generar reportes o impresiones de planos, entre muchas otras.

Licencias, capacitación y desarrollo de aplicaciones en Cadcorp

Argeomática es distribuidor autorizado del Sistema de Información Geográfico, Cadcorp, desde 2004. Se realizan cursos de entrenamiento en el software y desarrollamos aplicaciones específicas dentro del mismo.

Partnership Google

En 2014, Argeomática firmó el partnership con Google for Work, con esto adquirimos la anuencia de distribuir los productos geográficos de Google, Maps API, Maps Engine, My Maps Pro, Coordinate, Google Earth Pro y Enterprise. Impartir cursos de capacitación para el uso de los productos y desarrollar aplicaciones dedicadas.

Argeomatica offers web based spatial data solutions hosted on the Google Cloud Platform. At the core are scalable web applications which are run by the Google App Engine. The App Engine allows for dynamic scaling which suits organisations of all sizes. Data must be stored in the Google Storage which allows for virtually unlimited storage space, advanced security and performance. With Google for Work, the App Engine may access Google Cloud Services to provide flexible client side integration. The powerful Google Maps Engine allows for the management of spatial data and dissemination of information within the data. Google Maps Engine projects may be accessed with the Google Earth PRO desktop application or through custom web sites which facilitate the Google Maps API.

Spatial Information Solutions

Argeomatica utiliza y proporciona dos plataformas integrales SIG para los usuarios desktop de Microsoft Windows: SIS (bajo licencia Cadcorp) y QGIS (Ambiente Open Source) donde se pueden usar, generar y gestionar conjuntos de datos espaciales. Argeomatica proporciona capacitación a usuario final y el apoyo en cualquier plataforma adaptándose a las necesidades de un proyecto con datos espaciales.

Tenemos la capacidad para desarrollar addins personalizados para SIG desktop con el fin de facilitar la creación y gestión de conjuntos de datos espaciales y permitir la elaboración de productos profesionales cartográficos

La necesidad de soluciones de almacenamiento seguras y escalables se proporcionan por extensiones espaciales de SQL Server 2012 (bajo licencia Microsoft) y PostgreSQL / PostGIS (Ambiente Open Source). Ambos RDBMS (Sistema de Base de Datos Relacional) son totalmente compatibles con nuestras soluciones desktop y web. Además de las fuentes de datos de archivos planos, una base de datos espacial permite una mejor distribución y emisión de datos dentro de una organización. Argeomatica recomienda albergar bases de datos, Microsoft Windows Server 2012 para mejorar el apoyo al sistema y la seguridad.

Utilizamos una serie de servicios web espaciales con el fin de difundir los datos en las redes. Las opciones de servidor backend son: GeognoSIS (bajo licencia Cadcorp), Geoserver (Ambiente Open Source), o MapServer (Ambiente Open Source). Argeomática le ayudará con el proceso de decisión sobre qué solución es la más adecuada para un proyecto específico. Además de la labor de desarrollo y configuración inicial, Argeomatica ofrece soporte dedicado así como el hospedaje para la solución de su proyecto. Para servidor backend Argeomatica recomienda Windows Server 2012.

Es necesario un servidor front end con el fin de publicar los proyectos en web y dar a los clientes la posibilidad de interactuar con los datos a través de un navegador. Argeomática ofrece soluciones para desarrollar y alojar sitios web así como ayudar con la implementación de los componentes de mapeo web en los sitios existentes. Nuestra elección de biblioteca es OpenLayers debido a su implementación de los estándares web actuales así como su vasto abanico de herramientas. Nosotros recomendamos Microsoft Internet Information Server para alojar sitios con el fin de hacer uso de la versatilidad de capacidades del motor ASP.net.

Argeomática ofrece atractivas opciones en la nube como servidor web, almacenamiento de datos y web hosting. Utilizamos Virtual Windows Server proporcionado por Microsoft Azure, además de Microsoft Azure Cloud Storage. La decisión sobre una instancia compartida en la nube, puede reducir en gran medida los derechos de licencia y los costos de mantenimiento. Además el alojamiento en la nube nos permite ofrecer el mejor soporte a todos nuestros clientes. También ofrecemos la opción de pasar de un entorno de nube de alojamiento local si fuera deseado.

Podemos implementar cualquier combinación de nuestras tecnologías en ambiente OpenSource a cualquier plataforma base Linux, local o alojada en la nube.